Vitoria. Los ecos de la época navideña todavía están presentes, semanas en las que Ortzai cumplió como desde hace seis años con su programación especial repleta de pantomimas. Pero llega el momento de cambiar el telón para volverlo a subir desde este mismo domingo con más propuestas. El laboratorio escénico está a punto de iniciar la tercera edición de su Ciclo de Teatro Familiar de Invierno, un encuentro que se irá sucediendo hasta finales de marzo en el que no sólo los más pequeños están invitados a dejarse llevar. Cuatro espectáculos darán vida a una programación que, como de costumbre, se llevará a cabo en la sede del grupo, situada en la calle Pintorería, un espacio que está contando los segundos para terminar la ampliación y trabajos de mejora a las que se está sometiendo.

La cita con el espectador se producirá todos los domingos a las 18.00 horas de aquí hasta que llegue la primavera. Eso sí, habrá dos excepciones. La primera se producirá el 19 de febrero, puesto que no habrá función para dejarse llevar por los carnavales. La segunda, en el mismo mes, tendrá lugar el fin de semana del 25 y 26, puesto que se realizará también una representación el sábado.

"No se trata en modo alguno de una oferta meramente infantil, sino para todos los públicos, pues, como los espectadores habituales en estos ciclos de Ortzai saben, a menudo son las personas adultas quienes más disfrutan con estas propuestas basadas en relatos tradicionales", explican desde la compañía.

Caperucita Roja será la primera oferta de esta edición, pudiéndose ver los días 22 y 29 de enero, y 5 y 25 de febrero. Tomarán el relevo Hansel y Gretel (12 de febrero, 4, 11 y 18 de marzo) y Vuelve Miren Ponppis (26 de febrero). La última obra será Cuentos a la luz de las velas (25 de marzo).

"Como siempre, la propuesta trata de conjugar convivencia intergeneracional en torno a la escena, reflexión conjunta, emoción y diversión. El humor, el disparate y el color se ponen al servicio de valores como la igualdad de género, el respeto medioambiental, la solidaridad con personas desfavorecidas socialmente o el consumo crítico", describen en el grupo.