Creados por el ilustrador británico Martin Handford a finales de la década de 1980, estos libros están protagonizados por un personaje llamado Wally, un turista larguirucho con jersey de rayas rojas y blancas, gorro con borla, bastón y tejanos azules. El objetivo de esos libros, todo un fenómeno sociológico con más de 55 millones de ejemplares vendidos, era encontrar a Wally, entremezclado con multitud de personajes, dentro de decenas de paisajes de todas las épocas.En principio, la adaptación de estas historias iba a correr a cargo de los estudios Paramount y Nickelodeon, que pensaron en el director John Schultz para hacerse cargo de un proyecto que contaba con texto de Adam Rifkin.

El argumento se centraba en Wally, llamado Waldo en EE UU y Canadá, a sus 30 años e inmerso en varios viajes temporales tras activar por accidente una máquina del tiempo.Sin embargo, Paramount se echó atrás y los derechos recayeron en 2009 sobre Universal, a través de su compañía Illumination Entertainment.Ahora, después de que el proyecto no saliera adelante bajo esa empresa, toma las riendas MGM. "Estamos encantados con llevar a Waldo al cine", dijo el presidente de producciones cinematográficas de MGM, Jonathan Glickman.

"Junto a nuestros socios de Classic Media, esperamos confeccionar una aventura mundial que atraiga a los fans de todas las edades", añadió.Por su parte el consejero delegado de la productora Classic Media dijo que Waldo es "el personaje más buscado del mundo" y que gracias a su unión con MGM, los fans podrán disfrutarlo en su debut en la gran pantalla.