vitoria. Artium presenta el viernes, a las 19.30 en la sala Este Alta, As the Flames Rose we danced to The Sirens, The Sirens, de Sleepwalk Collective. La performance -un grito de auxilio sobre la extraña conexión que crece entre la gente- tendrá un precio de 6 euros (3 para los miembros asociados) y se puede obtener en venta anticipada en la taquilla del centro-museo o reservarla en www.atrapalo.com.
Tras el premio a la mejor dirección teatral a Sammy Mecalfe en el Festival ACT de Bilbao, el colectivo presenta en Artium esta tragicomedia íntima y minimalista, que mezcla un texto poético con sonidos, imágenes sutiles y surrealistas. La pieza reproduce iconografía de películas de serie B, cine antiguo y clichés culturales para transformarla en algo profundo y conmovedor. Sleepwalk Collective realiza un viaje hacia el corazón de la cultura basura de los siglos XX y XXI, y una búsqueda de placeres inesperados y optimismo imprevisto. Partiendo de de una inspiración inicial de la clásica representación de la damisela en apuros, la pieza refleja la relación con el trauma y la catástrofe, y el deseo por ser rescatados.
Además, Artium se sumará a las Noches Scratxe Gauak -impulsadas por Sleepwalk Collective desde Factoría de Fuegos- y presentará dos piezas de las compañías Mingbeats y Sedated by a Brick, del Reino Unido, el sábado 17 de diciembre.