nueva jersey. Paga como puedas podría ser perfectamente el lema del restaurante que abrió el pasado miércoles Jon Bon Jovi en la localidad de Red Bank, en su ciudad natal Nueva Jersey. Y es que en el local, donde se ofrece comida rápida de alta calidad, los clientes tienen la opción de pagar por sus consumiciones tanto en dinero como con horas de trabajo comunitario.
"En un contexto en que una de cinco familias viven en la pobreza o bajo ese nivel y en el que uno de cada seis estadounidenses no tiene dinero para comer, ha llegado el momento de este tipo de restaurantes", explicó el líder de Bon Jovi en la inauguración de The Jon Bon Jovi Soul Kitchen, al que ha instalado en un garaje reconvertido en un local de lo más moderno y vanguardista.
El cantante llevaba ya dos años dedicado a la cocina comunitaria en distintas localidades estadounidenses, cuando decidió convertir su iniciativa en un restaurante. Así nació Soul Kitchen, cuya oferta gastronómica no puede estar más alejada de la que existe en un comedor de beneficiencia.
La carta incluye elaboradas ensaladas y platos caseros hechos con productos orgánicos. "Todo sanísimo y comida de la que hace bien", destaca Bon Jovi, que, eso sí, aclara que los clientes no lo encontrarán nunca en la cocina. "Soy un experto en fregar platos, pero mi arte para cocinar es igual a cero". En declaraciones para New York Magazine, el rockero dijo: "Puedes imaginarte que esto es un tipo de comedor pero es todo lo contrario. Imagina la mejor parrilla de tu ciudad natal, esto es así. Este es el restaurante más hot de toda la ciudad. Tenemos que deshacernos de algunos estigmas unidos a la palabra voluntariado y hacer una diferencia".