Pasando el ecuador del Festival de Radio y Televisión, la comedia, género de cabecera en esta edición, sigue estando presente en varios de los eventos de la agenda diaria. Un curso impartido por Alfredo Díaz y un monólogo, al caer la noche, de Twiterries en la plaza del Machete, acompañaron a la presentación de la segunda temporada de El Club de la Comedia.
La actriz Eva Hache continuará al frente de este espacio que el próximo domingo presentará su nueva temporada en La Sexta. El programa de humor mas veterano de la tele, que además ha sido emitido en todos los canales, vuelve con nuevos monologuistas y con un nuevo escenario, el teatro Arteria Coliseum de Madrid. El programa completo pudo verse a las 19.00 horas en los cines Guridi.
Los creadores de El Sótano ofrecieron en Villa Suso una mesa redonda en la que se presentó el primer concurso de series online. Además, uno de sus trabajos fue el protagonista de la sesión golfa de la jornada.
Por la tarde, para acompañar al debut de El Club de la Comedia, se presentó Gran Hotel, protagonizada por Adriana Ozores, Amaia Salamanca y Yon González, y que podrá verse a partir de octubre en Antena3. Éste no fue el único estreno de ficción, ya que por la noche pudo verse en los Guridi el primer capítulo de la serie de Telecinco Homicidios, encabezada por Eduardo Noriega y Eva Feijeiro.
Junto a todas estas novedades pudieron verse cuatro proyectos pilotos que no cuentan con cadena de emisión, el estreno de The Glades para la Fox y la proyección de Infantiles ETB.
Para la jornada de hoy del FesTVal está prevista la continuación de los cursos de monólogos y una muestra, ya por la noche, de lo que han aprendido los alumnos; la cita con Branduucers, el primer foro sobre Barnded Content; un encuentro cultural con guionistas, De Turno de Oficio a Gran Reserva; la proyección de dos pilotos; y los estrenos de Jelly Jam para Clan TVE, Escépticos para ETB, la segunda temporada de True Blood para Canal+, y de El Barco para Antena3.