san sebastián. El Zinemaldia intentará paliar el "brutal" descenso de entre 12.000 y 13.000 espectadores, registrado en la pasada edición, con un paquete de seis medidas que pretende atraer a los jóvenes a las salas del certamen donostiarra.
Así lo anunció ayer el director del Festival Internacional de Cine, José Luis Rebordinos, quien compareció junto a Carlos Ruiz, director del Área Social y Comunicación de Kutxa, entidad patrocinadora de las ventajas de las que este año podrán beneficiarse los jóvenes. Rebordinos recordó que la exhibición de películas en salas de cine atraviesa "tiempos complicados" ya que está habiendo un descenso generalizado de público, si bien se felicitó porque el Zinemaldia mantuvo el año pasado 150.000 espectaores, una cifra "espectacular" que, dijo, le sitúa en niveles similares a los del Festival Internacional de Cine de Berlín.
Rebordinos explicó que, no obstante, al certamen donostiarra "le importa el futuro" por lo que en su próxima edición, que tendrá lugar del 16 al 24 de septiembre, pondrá en marcha un paquete de medidas con el que quiere llevar a las salas a los jóvenes que, según sus sondeos, no acuden al cine por el elevado precio de las entradas. El responsable de Márketing Social de Kutxa, Iñaki Altuna, detalló estas medidas, de las que se podrán beneficiar los jóvenes titulares de la tarjeta GazteKutxa de esta entidad de ahorro, y que conllevan un descuento del 50% para las entradas de todas las películas, salvo las galas de inauguración y clausura, y la que tendrá lugar en el Velódromo de Anoeta. Además, los bonos del festival tendrán una rebaja del 70%, y quienes participen en esta promoción podrán comprar entradas a un euro para 24 películas subtituladas en euskera. El paquete se completa con sorteos de entradas e invitaciones para una fiesta joven. Además, diez de los participantes en la promoción podrán compartir un paseo por San Sebastián con los protagonistas del filme Verbo, Miguel Ángel Silvestre y Alba García.
en pantalla gigante Los tres mosqueteros de Paul W.S. Anderson, será uno de los tres estrenos que se proyectarán en la pantalla gigante del velódromo Antonio Elorza en el 59º Festival de San Sebastián. Además de la proyección en tres dimensiones de esta cinta, la pantalla de 400 m2 del velódromo acogerá los estrenos de Verbo, de Eduardo Chapero-Jackson, y de Une vie de chat, de Jean-Loup Felicioli y Alan Gagnol.