Donostia. El árbol de la vida, de Terrence Malick, y Nader y Simin, una separación, de Asghar Farhadi, películas vencedoras de los últimos certámenes de cine de Cannes y Berlín, serán los principales atractivos de la sección Perlas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El Zinemaldia, que se celebrará en la capital guipuzcoana entre el 16 y el 24 de septiembre, dio a conocer ayer en un comunicado la selección de cintas que optarán al premio del público en la sección Perlas de la edición de este año, integrada en el apartado Zabaltegi, en la que todos los años se muestran las obras más interesantes que se han estrenado en otros festivales de relevancia internacional.

Este año, el último trabajo de Malick, vencedor en Cannes, y la película iraní que logró el Oso de Berlín encabezan el cartel de Perlas, entre los que también figuran filmes de realizadores de prestigio como Aki Kaurismäki y Win Wenders, entre otros.

La sección se abrirá con El árbol de la vida, el esperado quinto largometraje de Terrence Malick, un viejo conocido del festival donostiarra, encuentro en el que logró la Concha de Oro con su primera obra Malas tierras. El árbol de la vida, última Palma de Oro, está protagonizada por dos estrellas de Hollywood como son Brad Pitt y Sean Penn.

Nader y Simin, una separación, del iraní Asghar Farhadi, resultó la gran vencedora del Festival de Cine de Berlín, al alzarse con el Oso de Oro y también con los máximos galardones al mejor actor y a la mejor actriz.

La sección Perlas incluirá además Pina, el último trabajo del alemán Win Wenders, quien aborda en esta cinta su primera incursión en el cine en tres dimensiones. Se podrá ver asimismo Le Harve, con la que el realizador finlandés Aki Kaurismäki se hizo con el premio Fipresci de la crítica internacional en el último Festival de Cannes.

La estadounidense Martha Marcy May Marlene, de Sean Durkin; la británica Tyrannosaur, de Paddy Considine; la francesa The Artist, dirigida por Michel Hazanavicius; Drive, de Nicolas Winding Refn; y la nueva película de la libanesa Nadine Labaki, Et maintenant on va où?, completan una selección que competirá por obtener un premio más, el del público, en su paso por la capital guipuzcoana.