Vitoria. Humor y música acuñan la llave que cierra la temporada en el programa escénico del Horus Pub, que durante las últimas semanas ha dibujado una senda de monólogos para animar las noches de los jueves de la capital alavesa. Los encargados de poner este sello de despedida serán Gorka Aginagalde y Luis Mari Moreno, Pirata, de la mano de la pieza titulada Dando la nota, a las 21.30 horas.
El rincón de la calle Paseo de Atenas 8, en Salburua, cierra temporada con la visita de este tándem, entre el dueto musical y el dúo cómico, que ya ha visitado el escenario conjuntamente en otras ocasiones, siempre fusionando música y humor. Lo hacen desde hace años con los conciertos del grupo LosDelGás, con el que han alcanzado una notable repercusión, y lo han hecho más recientemente, en el mes de enero, con el espectáculo Con lo bien que se está en casa, donde abrían las puertas de un salón de casa en el que Aginagalde y Pirata, acompañados por Iñigo Salinero, Txaflas, fundían consejos, gags, chistes y música en una sola propuesta teatral.
En esta ocasión, con este nuevo Dando la nota, esta pareja de colegas y amigos vuelve a demostrar su química escénica desde la fusión de música y carcajadas. Un espectáculo musicómico, como ellos mismos definen, en el que el mayor beneficiado es aquel que abre las puertas a ambas visitas.
Asier Kidam, La Martillo, Maribel Salas, Sol Maguna, Gurutze Beitia, Cecilia Solaguren, Kike Loyola, Gemma Martínez o el mencionado Txaflas han calentado durante las pasadas semanas este nuevo escenario de la capital alavesa, que pone hoy el broche a su primera apuesta por la risa en directo.