Vitoria. Es momento de pasar el ecuador y la primera edición del Festival Intacto lo atraviesa hoy a lo largo de toda la jornada. Lo hace desde las tablas de la sala Amárica y el Teatro Principal. Pero el certamen no sólo se encuentra con el público para representar, también lo hace para, desde la conversación, compartir experiencias, pensamientos, reflexiones, ideas, trabajos, momentos...
La apuesta de Factoría de Fuegos arrancará desde las 11.00 horas (y así seguirá hasta las 18.00 horas) con una propuesta para un único espectador cada vez. La performance individual durará unos nueve minutos y ni que decir tiene que es una experiencia exclusiva en cada ocasión. Este estreno en Euskadi de Me and the Machine, titulado When we meet again, es un bis a bis escénico que llevará a aquellos que se atrevan a romper el muro de la timidez por una propuesta de la que es mejor no desvelar muchas claves.
El siguiente paso también se dará en Amárica a las 18.30 horas. En ese momento, los participantes en el festival abrirán un paréntesis para hablar entre ellos y con todos los que estén interesados sobre el mundo de la performace y de esas acciones de creación sobre las que el certamen, patrocinado por este periódico, está queriendo poner su punto de mira.
Ya a las 22.30 horas, la atención se trasladará al Principal de la mano de Sanja Mitrovic, con A short history of crying, un viaje al mundo de las emociones y su expresión delante de otros.