Vitoria. Tras Palabra de elefante, la pluma de Ángela Mallén vuelve a sumergirse en su poética trilogía urbana -"donde la mirada escucha, tiembla, corre"- en Cielo lento, un nuevo viaje en el que, de la mano de la editorial Arte Activo, propone sugerentes cartografías de verso.
"Un tríptico, una triada muscular". Así define esta colección de sensaciones la propia autora, que cuenta con Itziar Mínguez como autora del prólogo. Ella también propone tres palabras clave para descifrar: extrañamiento, desasosiego y misterio. "Tres cartas marcadas para una jugada maestra, con el único fin de positivar las consecuencias del desplazamiento y convertirlo en llegada única, en un llegar siempre, en un estar llegando".
Juan Luis Deza, Pilar Corcuera, Zuriñe Cariñanos, Pedro Tellería y Roberto Lastre, responsable de la editorial, acompañarán hoy a la autora en la presentación del poemario, en el Aula Fundación Caja Vital. Una presentación que se teñirá de hibridaciones idiomáticas, de imágenes, de colores, de vapores, que transitan entre los versos de este Cielo lento con la parsimonia de nubes que amenazan desboque.
Será a partir de las 20.00 horas cuando comiencen a abrirse al público unas sugerencias que parten precedidas en la página por una cita de Emily Dickinson. "Algunas cosas hay que vuelan - pájaros -hojas - abejorros -de éstos no hay elegía". Sólo hay vuelo.