BARCELONA. Fuentes del TNC han explicado hoy a Efe que los dos desconocidos irrumpieron en la sala Tallers del teatro, donde se representa la citada obra, y cogieron un taburete de la escenografía, amenazando a los actores, aunque finalmente lo tiraron sin herir a nadie.

Uno de los individuos profirió gritos como "No se puede utilizar la palabra de Dios", "Viva Cristo Rey" y "Vivan los sacerdotes de Cristo".

Tras romper un vaso, salieron rápidamente de la sala, donde el público prorrumpió entonces en un aplauso a los actores, que aguantaron estoicamente la interrupción.

La obra se suspendió unos diez minutos para airear la sala de los efectos de las bombas fétidas y después se continuó con la representación teatral.

"Gang bang" transcurre en un local de contactos sexuales entre hombres, llamado "La Luz", que experimenta un incremento del número de clientes durante la vigilia de la visita de Papa a Barcelona gracias a los "peregrinos".

La obra, una de las tres que presenta el programa de jóvenes autores del TNC, ha sido polémica ya antes incluso de su estreno, cuando la organiación conservadora católica E-Cristians se manifestó contraria a la misma.

E-Cristians consideró que el TNC quería atraer clientela a expensas del Papa y calificó la obra de "ofensa grave y oportunista a los católicos", si bien no ha realizado ningún comentario desde el estreno.

Esta asociación católica, consultada por Efe, ha asegurado hoy que "no compartimos en absoluto" las actitudes violentas de la pasada noche y han considerado que "existen otras maneras de expresar el desacuerdo".