EL príncipe heredero de Japón, Naruhito, y su esposa, Masako, han declinado la invitación para asistir el próximo 29 de abril a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, según informó a Efe la embajada japonesa en Londres. La decisión es consecuencia de la situación que se vive en Japón tras el terremoto y el tsumani, que ha causado miles de muertos y ha provocado una grave crisis nuclear.

Según la prensa japonesa, la Casa Real británica invitó al emperador Akihito y a la emperatriz Michiko a la boda que se celebrará en la abadía londinense de Westminster, pero debido a sus compromisos nacionales los emperadores decidieron que era más conveniente que viajaran el príncipe heredero y su esposa. Un portavoz de Clarence House, residencia del príncipe Carlos y su familia, no quiso confirmar la ausencia de Naruhito y Masako por que su norma es "no hacer comentarios individuales sobre invitados".

El viaje a Londres hubiera sido el primero oficial al extranjero desde 2002 de la princesa Masako, que continúa bajo tratamiento médico por el estrés que padece desde hace años. El príncipe Naruhito acudió solo a la boda entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz en 2004, y también ha asistido sin Masako a otros enlaces reales en los últimos años, como los celebrados en Suecia, Dinamarca o Brunei.

tarta nupcial Poco a poco se van conociendo todos los detalles que rodeará esta boda, que ya se ha convertido en la boda del año. Así, ayer, se conocía ya cómo va a ser la tarta nupcial, para la que Guillermo y su prometida han optado por flores nacionales del Reino Unido, como la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda.

Guillermo y su prometida han pedido a Fiona Cairns, cuyas tartas y dulces se venden en las tiendas británicas más exclusivas, que prepare un pastel de varios pisos, con frutos secos, cubierta con un glaseado blanco y decorada con distintas flores nacionales. La tarta será presentada en la recepción que ofrecerá la reina Isabel II una vez casados Guillermo y Kate el próximo 29 de abril en la Abadía de Westminster, en Londres.

Según los detalles divulgados por la Familia Real, Cairns, de 56 años, recibió una llamada del despacho del príncipe Guillermo el pasado febrero para preguntarle si podía encargarse de la tarta. "No lo podía creer, (la tarta) no tiene color, es de crema y (glaseado) blanco. Es una tarta tradicional pero también bastante delicada y moderna", afirmó Cairns.

Al parecer, a los novios les encanta la tarta de frutas que vende Cairns en las tiendas británicas, mientras que el ex Beatle Paul McCartney compra una todas las Navidades. Esta diseñadora culinaria afirmó que Kate la hizo sentir muy relajada cuando las dos se conocieron hace seis semanas en Clarence House (residencia oficial londinense del príncipe Carlos) para hablar de la tarta. "Kate sabía muy bien lo que quería", afirmó Cairns, que no ha querido decir cuánto pisos tendrá el pastel, aunque reveló los ingrediente: pasas, nueces, guindas, brandy francés, huevos de corral y harina.