JERUSALÉN. "La escultura, de 1,6 metros de altura, desapareció hace tres meses y lo pusimos inmediatamente en conocimiento de la Policía", dijo hoy a Efe Rahel Sehta, portavoz del museo, que añadió que no puede "dar más detalles sobre el incidente mientras haya una investigación en curso".
El personal del museo no se dio cuenta de la desaparición de la escultura hasta que, finalizado el trabajo de renovación que se ha prolongado durante varios años, llegó el momento de volver a colocarla en uno de los jardines, precisa el diario israelí "Haaretz".
Según este rotativo, que cita fuentes de seguridad del Museo de Israel, el museo no cuenta con cámaras de seguridad ni iluminación nocturna en sus jardines y no revisa a diario una a una las esculturas allí expuestas.
La obra fue esculpida por Rodin entre 1892 y 1893 como trabajo preparaorio para el monumento erigido en París en honor al escritor francés Honore de Balzac y fue donada al museo por el coleccionista de arte judío estadounidense Billy Rose.