roma. El cantautor y escritor italiano Roberto Vecchioni fue el vencedor de la sexagésimo primera edición del Festival de Sanremo, durante la que también se decidió que el representante italiano en Eurovisión será Raphael Gualazzi.

Gualazzi, de 29 años, fue el vencedor del certamen en la categoría de jóvenes talentos con su canción Follia d"amore. Vecchioni, por su parte, se impuso a otros grandes nombres como Patty Bravo, recordada por su tema La Bambola, con el que logró el éxito internacional a finales de la década de los sesenta, o Al Bano, que quedó tercero.

En la categoría de grandes artistas participó la española Raquel del Rosario, que interpretó junto a Luca Barbarossa el tema Fino in fondo. La vocalista de El sueño de Morfeo, que llegó hasta la final del sábado, contó en la ceremonia de clausura con el apoyo de su marido, el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, que subió al escenario del teatro Ariston, donde se celebró el certamen, invitado por el presentador del acto, el veterano cantante Gianni Morandi.