SIDNEY. El equipo de la película "El Hobbit", la precuela de "El Señor de los Anillos", ultima los preparativos y está listo para el rodaje en Nueva Zelanda, tras meses de continuas dificultades, indicaron hoy fuentes del reparto.
Problemas de financiación, un conato de huelga de actores y la úlcera del director neozelandés Peter Jackson han puesto en jaque a la producción, que constará de dos partes, pero el equipo asegura que todos los problemas han quedado atrás.
"Todos somos optimistas, listos para comenzar", afirmó a la prensa local el actor británico Martin Freeman, que interpretará al hobbit Bilbo Baggins, el principal personaje del filme.
Freeman explicó que los trece actores que encarnan a los pequeños seres de la Tierra Media han entrenado durante un mes en el gimnasio, han practicado equitación y hablar el dialecto hobbit.
A comienzos de este mes, Jackson abandonó el hospital en el que fue intervenido de urgencia por una úlcera y se recupera en casa.
El realizador aseguró el pasado lunes que comenzará a filmar el próximo 21 de marzo en los estudios Stone Street de Wellington y de ahí procederá a las escenas de exteriores en varios paisajes de Nueva Zelanda.
En octubre de 2010, la productora Metro Goldwyn Mayer estuvo a punto de llevarse la producción a otro país tras los problemas salariales con los sindicatos de actores locales, pero el Gobierno neozelandés medió y aceptó modificar la ley laboral para salvar el proyecto.
La historia de "El Hobbit" transcurre cronológicamente antes que "El Señor de los Anillos" en el mundo de ficción creado por J.R.R. Tolkien, y está previsto que la primera película llegue a los cines en 2012.