vitoria. La ponencia sobre el Guggenheim podría acoger unas quince comparecencias una vez que comience su trabajo ordinario, según adelantó ayer el presidente de la Comisión de Cultura del Parlamento Vasco, Benjamin Atutxa. La ponencia parlamentaria se constituyó a finales de diciembre para analizar la trayectoria del museo bilbaíno de cara a la renegociación en 2014 del convenio entre la Fundación Guggenheim y las administraciones vascas.

La Comisión de Cultura acordó hace un año crear esta ponencia, en la que expertos y artistas opinarán sobre la trayectoria del museo. También se abordarán cuestiones como la colección, las tasaciones o la adquisición de las obras que se financian con recursos públicos.

La ponencia podría desarrollar sus trabajos a lo largo de dos años, aunque sus integrantes esperan elaborar un informe con conclusiones para mediados del próximo año. El plan de trabajo prevé una comparecencia al mes, con dos comparecientes, y entre siete u ocho reuniones. Los grupos tienen de plazo hasta el jueves para presentar sus propuestas y el lunes 21 se aprobará un calendario de trabajo.