Vitoria. Segundo mes del año. Segundo día de la semana. Para romper el gélido telón que propone febrero, el rock rasga la primera cita del mes en los martes culturales de Parral Taberna. El escenario del cantón de San Francisco Javier recibe al grupo Los Cainibales, que desgranará su repertorio a partir de las 20.30 horas.
Un repertorio que, en breve, será carne de la primera maqueta de una formación gasteiztarra compuesta por Txus (guitarra), Juan Carlos (batería), Iñaki (bajo) y David (voz), que desde hace más de tres años trata de empacar su sonido. Lo hace en temas como Volar, Me arriesgaría, Por qué no has llegado ya, Tengo o Magma, que integran un set list cercano a los veinte temas, todos ellos originales e interpretados en castellano.
El rock ejerce de hilo conductor en una propuesta que se deja conquistar en ocasiones por blues y funk y que se ha prodigado ya por diversas tablas vitorianas y del resto del territorio, abriendo con pequeños pasos una particular senda en el prolífico universo musical que se respira en Álava.
No es la única oferta de este entrante febrero en el local de la almendra. Dentro de siete días, los protagonistas en las tablas de Parral Taberna serán los integrantes de la banda bilbaína Bite, que apuestan por la fusión resultante de electrónica y funk. Otros siete después, será el turno de una mezcla aún más peculiar, la que ha germinado en el proyecto 7 kolore del escritor Jon Arretxe. A partir de sendos cuentos del autor, el músico Paco Ibáñez compuso otras tantas canciones que ahora toman en directo la forma de un concierto literario y que serán las encargadas de arropar las tablas del local el próximo martes 15.
Plato internacional para cerrar el cartel de febrero el que acercará el electro-hipphy-chick de Go Chick!! Las cuatro chicas de la banda taiwanesa llegan de la mano de Panda Management (Berri Txarrak, S.A.) para mostrar su particular forma de entender la música. Antes, las primeras melodías llegarán hoy en forma de mordiscos de rock a la veterana programación gasteiztarra, como siempre a las 20.30.