PARIS. Jean-Paul Gaultier presentó una colección compuesta por chaquetas tipo motociclista acolchadas sobre vestidos apretados en la semana de la Alta Costura de París.

El diseñador confesó seguir estando tan apasionado por su trabajo como cuando empezó hace 15 años: "Ralmente no pienso en retirarme". "Soy muy afortunado porque trabajo en algo que amo y cuando uno tiene pasión por lo que hace, puede involucrarse en muchas cosas más", señaló Gaultier, quien cumplirá 59 años el próximo mes de abril. De su colección, inspirada en una mezcla entre el punk y los bailes de can-can dijo: "Adoro el can-can francés, este lado Moulin Rouge con los flecos y todo eso".

Las prendas incluían un vestido oscuro con volantes sobre pantalones lisos de color blanco y también un vestido negro ajustado con cortes verticales en capas a la altura de los hombros.

Las modelos, cada una luciendo distintos peinados mohicanos al estilo punk, desfilaron por la pasarela en la sede de Gaultier en París y bajo el sonido grabado de la voz de la actriz local Catherine Deneuve, quien iba leyendo la descripción de cada una de las piezas del diseñador