Londres/Los Ángeles. Los vientres de alquiler se han puesto de moda entre los famosos, tanto entre parejas heterosexuales como homosexuales e, incluso, entre quienes no tienen pareja. Muy recientes son los casos de los cantantes Elton John y Ricky Martin, las actrices Sarah Jessica Parker o Sharon Stone y, más cerca, la baronesa Thyssen. Algo más lejanos en el tiempo quedan los hijos de Dennis Quaid y del propio Michael Jackson, cuyo tercer retoño, Prince Michael II, nacido en 2002, también se gestó de esta manera.
Esta posibilidad de embarazo no existe en España, pero tiene cada vez más seguidores en Estados Unidos. Precisamente, el lunes se supo que la actriz Nicole Kidman y su esposo, el cantante de música country Keith Urban, tuvieron el mes pasado su segunda hija, también gracias a un vientre de alquiler, según un comunicado publicado en la página People.com. Faith Margaret Kidman Urban nació el 28 de diciembre en Nashville y es hija biológica de los artistas. Kidman y Urban, ambos de 43 años, dijeron que sienten un "increíble agradecimiento", sobre todo hacia la madre de alquiler, según la declaración. La pequeña pesó 2,9 kilos al nacer, según precisó el agente de Kidman, Allen Eichhorn.
Kidman y Urban han mantenido en secreto durante casi tres semanas el nacimiento de su segunda hija. Ambos asistieron el domingo a la entrega de los Globos de Oro en Beverly Hills, pero no revelaron nada. La pareja, casada en 2006, tiene ya una hija de dos años. Kidman dio a luz a Sunday Rose en julio de 2008. De su primer matrimonio con el actor Tom Cruise, Kidman tiene dos hijos adoptivos, Isabella y Connor. Durante su relación de diez años con Cruise -quien ahora está casado con Katie Holmes, con la que tiene una hija-, la actriz tuvo un aborto espontáneo y un embarazo ectópico.
En diciembre, fue Elton John quien sorprendió al mundo al confirmar que él y su marido, David Furnish, habían sido padres de un niño en California a través de este sistema, tras impedirles las autoridades ucranianas la adopción de un bebé en 2009 por ser una pareja homosexual y sobrepasar la edad establecida. Ambos acaban de posar por primera vez con hijo. El recién nacido ya ha conocido, pues, los focos. Vestido con un divertido peto vaquero y una camisa blanca, el pequeño Zachary ha sido retratado junto a sus orgullosos padres, en exclusiva para la revista OK!
El cantante, presente durante el parto, aseguró que no podía creer lo rápido que estaba naciendo. "Llegó al mundo como un cohete. No hay palabras apropiadas que puedan describir ese sentimiento. Es indescriptible. Es simplemente así. ¡Tenemos un hijo!", explicó emocionado. "La gente me pregunta: ¿Lloraste durante el parto? ¿Tan sensible eres? Y yo digo que no, que no lloré durante el alumbramiento porque fue demasiado rápido. Cuando lloré fue cuando le llevamos a casa el lunes por la mañana a las 8.30. Todavía no habíamos tenido tiempo de celebrar la Navidad. Teníamos un gran árbol, muchos regalos, y le dije David que pusiera villancicos. Tan pronto como empezaron y estaba sosteniendo a Zachary entre mis brazos me eché a llorar".