vitoria. La de esta noche en Parral Taberna parece una de esas ocasiones que se recordarán. No porque su protagonista haya sido finalista en la última edición del concurso Villa de Bilbao, sino porque Moby Dick, que así se llama el artista que se subirá a las tablas, posee un estilo que, en una breve escucha, parece tocado por un sentimiento más que especial.
Lo corroborará su cita en directo en el local del cantón de San Francisco Javier, que a partir de las 20.30 horas -dentro de los martes culturales del Parral- mostrará las íntimas y contagiosas composiciones del cantautor getxotarra.
Raíces que entremezclan ecos americanos y melodías de un folk más próximo a los códigos primigenios irlandeses se funden en la voz y en el talento de Moby Dick a las seis cuerdas, que confluye en temas como Find the blue key, meet the wizard, Laid-back man, Coloring a land o Flesh"n bones, sólo algunas de las piezas que podrán escucharse en la cita de esta noche en el rincón de la almendra, dentro de un programa denominado Hala Bedi Irratia Sessions. Perdérselo parece un ballenesco error.