vitoria. Tras el éxito de su anterior convocatoria, el próximo lunes 13 se podrán a la venta un total de 52.000 bonos cultura que permitirán a los ciudadanos adquirir libros, música, películas y entradas a museos o a espectáculos en un total de 350 establecimientos vascos, un 22% más que durante las pasadas navidades.
Según informó ayer el Departamento vasco de Cultura, los bonos se podrán adquirir hasta el próximo 5 de enero en las tres cajas de ahorro vascas -BBK, Kutxa y Caja Vital- por un precio de 25 euros, y su beneficio -y su impulso a la actividad económica y cultural- es que permitirán comprar productos culturales por valor de 40 euros hasta el próximo 20 de enero en los establecimientos que se han adherido este año al programa.
El Gobierno Vasco ha destinado 780.000 euros a la campaña de bonos, cada uno de los cuales debe gastarse en su totalidad en el establecimiento elegido. Libros, música en cualquier soporte, entradas a conciertos musicales, películas, entradas de cine, pases para espectáculos escénicos o para museos son algunos de los artículos que se pueden comprar con ellos. Para promocionar esta iniciativa entre los jóvenes, este año se va a convocar un concurso de vídeos publicitarios que reflejen los numerosos usos de estos bonos y que fomenten el consumo cultural como fuente de diversión y de enriquecimiento personal.
El mejor spot recibirá un premio de 3.000 euros y 2.000 irán a parar al segundo clasificado, aunque también habrá galardones del público al más votado a través de eitb.com, dotado de 1.000 euros, y otros dos premios, de 200 euros cada uno, para sortear entre los votantes.