el pasado mes de septiembre se desató una sorpresiva pelea por la audiencia radiofónica deportiva entre Cope y Ser con la marcha de Paco González, que se llevó más de medio equipo de Carrusel deportivo con Pepe Domingo Castaño al frente, a la cadena popular utilizando una forma de hacer radio deportiva muy parecida a la de la emisora origen. Comenzaba una batalla en la radio que amenazaba con modificar el panorama de audiencias en la franja de programas deportivos e iniciar una fase de cambio en la distribución de las audiencias. Todo quedó emplazado a este mes de diciembre en el que se harían públicas las audiencias de la ultima ola del Estudio General de Medios, que pondría a cada uno en su sitio y al mismo tiempo permitiría establecer los límites de las consecuencias de la fractura Anido/González, dos gallos de la radio. Pues bien, el EGM salió el pasado jueves y las cifras hablan por sí solas del efecto numérico del anunciado seísmo. Carrusel deportivo pierde casi 213.500 oyentes y Tiempo de juego en Cope gana medio millón de seguidores semanales. Crecimiento espectacular de la episcopal cadena a la que la operación veraniega le está saliendo de alta rentabilidad a pesar de que en el ranking general ocupa la tercera posición a casi tres millones largos de la primera que alcanza los 4.247.000 millones de oyentes diarios. La tendencia de Ser es bajar y la de Cope subir en este enfrentamiento que deberán dilucidar los jueces por un lado, decidiendo sobre el posible plagio del equipo de González, y por otro, la audiencia que de momento avala la operación de cambio a pesar del liderazgo claro, de la cadena Ser en España. Los cambios en las audiencias radiofónicas son lentos, silenciosos y prolongados; ambas empresas mantienen los puños en alto, Cope marcha con paso firme; lo de Ser puede terminar en susto.
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