Vitoria. Los comercios pueden adherirse desde ayer al programa impulsado por el Gobierno Vasco para incentivar durante la época navideña las compras culturales mediante la emisión de un bono por 25 euros que permitirá adquirir diversos productos por un valor de 40 euros.
La Orden de la consejera de Cultura, Blanca Urgell, para el desarrollo del Bono Cultura fue publicada ayer y contempla para este programa un presupuesto de 780.000 euros, lo que hará posible la venta de 52.000 bonos.
Al igual que el año pasado, los bonos tendrán un precio de venta inferior al del valor real que darán a su portador. Así, costarán 25 euros y permitirán comprar libros, música, entradas para el cine, el museo o el teatro por valor superior a 40 euros. La diferencia de 15 euros en cada bono será aportada por el Gobierno Vasco.
El Bono Cultura se podrá adquirir en la campaña navideña y únicamente en los establecimientos que se adhieran a la iniciativa. La venta de bonos se hará de manera exclusiva mediante tarjeta bancaria y en cajeros multiservicios, y sólo se podrá adquirir un bono por tarjeta, según explicó ayer el área de Cultura del Gobierno Vasco.