Tras el cierre el pasado domingo de la decimoséptima edición del Festival de Teatro de Humor de Araia, su programación paralela, la que se celebra en otros puntos del territorio, también va tocando a su final. De hecho, ya afronta una cuenta atrás que terminará este lunes aunque todavía son varios los atractivos que presentará en diferentes lugares de Álava.

Hoy mismo la cita será doble. Por un lado, Dulantzi recibirá a partir de las 19.30 horas a Loco Brusca, que representará su espectáculo Speerman. Media hora después, pero esta vez en Laudio, el turno será para la compañía The Flying Tiritas con su Atirititando. Ambas formaciones repetirán mañana, esta vez las dos a las 20.00 horas, con sus actuaciones, la primera, en la localidad ayalesa antes mencionada y, la segunda, en el frontón de Laguardia.

Ya el sábado, el peculiar Chacovachi llevará su Cuidado, un payaso malo puede arruinar tu vida hasta el escenario de la Pérgola, otra vez en Laudio. Eso será a las ocho de la tarde, mientras que una hora después en las calles del centro de la localidad de Rioja Alavesa aparecerá Dynamogene con su Monsieur Culbuto.

El domingo, la actividad se trasladará a Oteo, donde Ganso & Cia se volverá a encontrar con el público, esta vez con el de la Montaña alavesa, a partir de las 18.30 horas de la mano de su obra Renato.

El telón se bajará de forma definitiva el lunes y en Laudio. Hasta allí se acercarán los componentes de la compañía vasca Trapu Zaharra para representar el divertido y participativo Camping Renove a partir de las 20.00 horas. En concreto, el escenario de la Pérgola será el encargado de acoger al grupo.

De esta forma, el Festival de Araia concluirá la última de las partes de su programa que todavía seguía activa, un ciclo que arrancó a comienzos de mes y que ha llegado a casi todos los puntos de la provincia durante estas semanas. Ahora sólo queda esperar que pase un año para volver a la escena.