Los Ángeles. Andrew Morton, especialista en farándula y autor del libro Angelina: An Unauthorized Biography, confirmó durante una entrevista con Fox News que la actriz californiana Angelina Jolie intentó suicidarse, que comenzó a tener sexo a los 14 años y otros enigmas de su vida. El autor menciona los secretos más oscuros y espeluznantes de Jolie, como que en alguna ocasión estaba tan deprimida que mandó a un sicario a que la matara y que en varias ocasiones se autoinfligió heridas en el cuello, los muslos y los senos. "Para ella, que se encontraba en ese trauma psicológico, los cortes con un cuchillo eran parte de una liberación".

Durante la entrevista en Fox & Friends, Morton -que también ha escrito sobre la princesa Diana, Tom Cruise, Madonna, Victoria Beckham y Monica Lewinsky- aseguró que su libro ha sido ignorado por muchos programas por respeto a la famosa pareja. "Brad y Angelina son el rey y la reina sin corona de Hollywood", aseguró. El ex periodista del tabloide British Fleet Street dice que en su último libro realiza un enfoque psicológico de la vida de la actriz. Morton culpa a la madre de la artista, Marcheline Bertrand, de abandono, y a su padre, el actor Jon Voight, de protagonizar un doloroso divorcio que fue el principal causante del comportamiento escandaloso de Jolie durante su juventud. Morton explora la parte más oscura de la vida de Jolie pero también destaca sus logros como madre de seis niños, embajadora de Naciones Unidas y ganadora de premios importantes. Según este autor, el hecho de que creciera dentro de una familia disfuncional le permitió hacer cosas inusuales como perder su virginidad al parecer con el consentimiento de su madre, que la dejó usar su cama con el novio cuando tenía 14 años.

A pesar del interés que puede tener la vida de uno de los personajes más importantes de Hollywood, la crítica ha descartado el libro debido a su falta de fuentes. Pese a las siete páginas en donde Morton menciona a las personas que entrevistó, por ninguna parte figura Jolie. Quizá la parte más escandalosa sea una serie de fotografías de la actriz en las que aparece desnuda o consumiendo drogas. "Las fotografías son un asombroso recordatorio de un periodo en la vida de Angelina del que estoy seguro que se quiere olvidar, un pedazo turbio de su historia que ella ha escondido incluso de Brad", indicó Morton. Además de su tormentosa adolescencia, el libro asegura que la actriz tuvo romances con Leonardo DiCaprio y Ralph Fiennes y no se deja fuera el publicitado triángulo de conflicto entre Jolie, Brad Pitt y Jennifer Aniston. >Dna