REINOSA. En una entrevista con EFE, de las primeras que concede para hablar de su nueva vida como Rulo y la Contrabanda, el cantante asegura que inicia una etapa "totalmente personal", en la que llevará el timón de un quinteto de músicos a los que siempre va a escuchar para lograr lo mejor, pero sabiendo "cada uno su papel".
Porque insiste, lo tiene claro y es taxativo: "Nunca volveré a estar en un grupo".
Rulo asegura que cuando hace ocho meses tomó la decisión de dejar La Fuga tuvo "un bajón" y entró en "un agujero" desde el que pensaba que no volvería a la música. Pero, al viajar por siete países con su guitarra y su libreta debajo el brazo, comenzaron a salirle canciones y "sin parar" llegó a componer 25 temas, de los que once forman parte del disco que está grabando entre Girona y Pamplona.
El cantante, que se encuentra unos días en su ciudad natal, Reinosa, para celebrar el cumpleaños de su hija, llevaba mucho tiempo en silencio, sin conceder entrevistas y sin explicar los motivos por los que dejó La Fuga. Tampoco había contado cómo iba a discurrir su futuro.
Rulo relata que en sus últimos meses con el grupo sólo era feliz en los conciertos y, aunque lo ha pasado mal al dejar atrás a La Fuga, es de los que piensan que "hasta las cosas negativas de la vida sirven para algo".
Su salida del grupo de rock cántabro se debió, según ha explicado, a las incompatibilidades que había entre él y otro de los componentes. "Y yo no me considero quien para echar a nadie de un grupo, pero sí que me puedo ir cuando quiera", ha sentenciado.
Y, tras esta experiencia, Rulo sabe que "nunca" volverá a estar en una banda, para así no tener que decidir "por asamblea" hasta el color de una pegatina.
Por eso, al pensar en su nuevo proyecto tenía "clarísimo" que su futuro musical iba a ser "totalmente personal", aunque detrás contara con unos músicos.
Y así está discurriendo todo con el resto de los integrantes de Rulo y la Contrabanda, a los que considera "un equipo humano brutal", que le encantaría conservar para su próxima gira.
Karlos Arancegui (batería), Quique Mavilla (bajo) y Dani Barraldés (guitarra) son esa primera "contrabanda" del nuevo disco de Rulo, que el cantante cree que estará en la calle en octubre, para comenzar una gira por teatros en noviembre.
Rulo afirma que el disco no será "un hachazo" en comparación con la música de La Fuga, sino algo continuista, con canciones sobre el "universo" del que siempre ha hablado.
Hace ocho meses estaba en un "agujero", ahora Rulo cuenta con una importante discográfica detrás, Warner Music; uno de los más destacados promotores, Getin, y sólo piensa subirse de nuevo a un escenario.