Vitoria. No es la primera vez. Ni que le quieran mal. Las baquetas serán las únicas compañeras de Ángel Celada en sus visitas de hoy y mañana a The Man in the Moon. Como ya hiciera hace dos años en el Kafe Jazz Antzokia, el batería gasteiztarra abre al público las puertas de su local en una suerte de lección magistral de batería. El local de la calle Manuel Iradier acoge esta lección de ritmos.
Ritmos conjugados en una aventura donde se mezclarán solos conocidos con música propia, siempre con ese groove del que gusta el prolífico intérprete. Su intención, plantear en escena su propio discurso, más allá del que ejercita para otras bandas o para su proyecto Shap.
"Me gusta mucho acompañar, llevo un tiempo en que como mejor me lo paso es acompañando las canciones, con la batería como instrumento de base y la emoción siempre está ahí cuando haces música, pero de esta manera te emocionas con tu discurso, cuentas una historia con esa paz, de alguna manera te recreas un poco más", explica Celada. "Y también te obligas. Si tienes un día inspirado, todo fluye, pero si no... La música tiene que soltarse... No quiero venir con ningún programa, quiero trasladar, dentro de lo posible, lo que hago en el local de ensayo al escenario. Sin nada establecido, ni bases de playback para tocar encima. No pensar nada hasta el momento de tocar. Y en ese momento que surja lo que surja". La música fluirá hoy (22.00) y mañana (22.30) marcando en las baquetas la identidad de Ángel Celada.