Madrid. El conocido cantante de copla andaluza Manolo Escobar no atraviesa uno de sus mejores momentos debido a sus problemas de salud. El almeriense, de 78 años, se recupera en su residencia de Benidorm, en Alicante, de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 28 de mayo para extirparle un tumor en el colon. Según afirmó su representante, Gabriel García, el cantante confía en retomar sus compromisos profesionales lo más pronto posible que se lo permite su salud.
"La intervención, que se ha practicado por vía laparoscópica, ha sido un éxito y el postoperatorio transcurre tal y como le han explicado los médicos y en los plazos esperados", señaló su representante.
Manolo Escobar ingresó el pasado 27 de mayo en la Clínica de Benidorm para someterse a una intervención quirúrgica que, según aclaró su portavoz, tenía prevista, y recibió el alta hospitalaria el sábado 5 de junio.
Desde ese día, el cantante se recupera en su domicilio y "espera retomar muy pronto su actividad y cumplir con los conciertos que tiene programados para este verano", comentó García, para atajar los rumores sobre el estado de salud del artista.
Quinto hijo de una familia de diez hermanos, Escobar tuvo que emigrar muy joven a Barcelona donde trabajó en diversas ocupaciones y poco a poco se fue integrando en el mundo de la farándula. Su salto a la fama llegó en 1962 con las canciones del maestro Solano y el estreno de la película Los guerrilleros.
Casado desde hace más de 50 años con la alemana Ana Marx, conocida como Anita familiarmente, el cantante tuvo a su única hija Vanessa en 1978. Su mujer y su hija están siendo sus mejores apoyos en estos momentos.