Vitoria. Humor sin palabras. Ésa es la fórmula que siempre ha sabido explotar Michael Menes y que hoy le traerá a la capital alavesa dentro de la programación de primavera de la Red Municipal de Teatros. En concreto, el intérprete se encontrará con el público sobre el escenario del Federico García Lorca, ubicado en el centro cívico Lakua, para presentar su último montaje, Eureka. La cita, para la que las entradas están a la venta por 10 euros, será a partir de las 20.30 horas.

Con más de 25 años de trayectoria a sus espaldas, Menes es ya a estas alturas de su carrera un experto en la risa sin palabras, utilizando para ello desde el mimo hasta los malabares, pasando por el ilusionismo, los juegos de equilibrio o la manipulación de objetos.

Utilizando esta fórmula, el artista norteamericano se ha recorrido medio mundo destilando humor y consiguiendo crear universos propios, algo que le ha valido diferentes reconocimientos tanto cuando ha actuado en solitario (actuando desde en el zoo de Singapur hasta en el famoso Bellagio de Las Vegas) o colaborando con formaciones como el conocido Circo del Sol.

Sin duda, todos aquellos que acudan esta tarde al García Lorca disfrutarán de un mundo, cuando menos, diferente y propicio para edades bastante dispares. Frente a ellos se encontrará un hombre que con unas mazas, un yo-yo o su propio cuerpo es capaz de recrear todo tipo de situaciones y, además, hacerlo con humor.