Vitoria. Tras un otoño intenso en lo que a conciertos se refiere con actuaciones por todo el Estado y la presentación en su casa de su último trabajo discográfico, Una bala, el grupo alavés Segismundo Toxicómano iniciará mañana una pequeña gira por Alemania.
En concreto, la formación gasteiztarra de punk y rock llegará este viernes hasta Karlsruhe para subirse al escenario de Alte Hackerei, donde estará acompañada por el combo alemán Tora Bora.
Ya el sábado, el cuarteto se desplazará hasta Freiburgo para tocar en la sala Walfisch, aunque en esta ocasión lo hará en solitario, sin teloneros que calienten el ambiente.
El periplo por tierras teutonas llegará a su punto y final en Stuttgart, en concreto el domingo. Allí, la cita será en Zwölfzehn, donde compartirán cartel con Born to Lose y Shock Generators.
No es la primera vez, ni a buen seguro será la última, que los gasteiztarras cruzan fronteras con su música. Una agenda que ahora les lleva a Alemania con la intención de descargar sus nuevas canciones y tal vez recuperar canciones de otros trabajos.
Cabe recordar que con Una bala, la formación ha iniciado una nueva época dentro de su carrera al crear su propio sello e impulsar una manera distinta tanto de distribuir sus álbumes, además a precios más que populares, como de relacionarse con el público, sin interferencias de por medio.
Un camino que a la banda de Gasteiz le está dando muy buenos resultados y que, sobre todo, le ha ayudado a escapar de los mecanismos del mercado y de la dictadura impuesta, sobre todo, en lo relacionado a los derechos de autor.