El mes que abre el nuevo curso va a traernos el esperado estreno de la cuarta y última temporada de Sex Education, más historias del universo The Walking Dead y, por el momento, el estreno de El cuerpo en llamas, la producción de Netflix en torno al caso del crimen de la Guardia Urbana de Barcelona. Por el momento, porque aunque está programado para el día 8, Rosa Peral, condenada por el caso, ha pedido al juzgado la paralización de su emisión por si pudiera constituir una violación de su derecho al honor.

El cuerpo en llamas recuerda el caso, ocurrido en mayo de 2017, de la aparición del cuerpo calcinado de un policía en el pantano de Foix en Barcelona, que fue revelando toda una red de relaciones entre la víctima, su compañera (Úrsula Corberó) y el exnovio de esta (Quim Gutiérrez).

UN FINAL Y MÁS ‘SPIN-OFF’

También Netflix nos acercará, a partir del día 21, el final de Sex Education. Una de las series más exitosas de la plataforma presenta el traslado de sus protagonistas al instituto Cavendish Sixth Form tras el cierre de Moordale, su antiguo centro. Allí, Otis (Asa Butterfield) deberá volver a crear su consultorio sexual clandestino en un ambiente más abierto.

Casi hemos perdido la cuenta de las producciones que ha generado el universo The Walking Dead. Y este mes llega una más. El personaje de Daryl Dixon (Norman Reedus) será el protagonista de la nueva serie en la que, tras naufragar en la costa francesa, intentará entender cómo ha llegado hasta allí y emprenderá un camino de vuelta a casa que no será fácil debido a las dificultades que le plantearán los personajes que encuentra a su paso. En AMC+ a partir del día 11.

Con The Continental, una nueva historia servirá de precuela a la exitosa saga del sicario John Wick y mostrará en Prime Video (día 22) los orígenes, en el Nueva York de los años setenta, del hotel que da nombre a la serie. A través de la historia su gerente, el joven John Winston Scott (Colin Woodell), y con un reparto en el que destaca Mel Gibson, podrá contemplarse cómo en este lugar los asesinos y sicarios tienen carta blanca para delinquir y reciben apoyo del servicio.

Destaca también el estreno, en Prime Video (día 8), de Los artistas: primeros trazos. María Dueñas, autora de títulos como El tiempo entre costuras, ha escrito la historia de esta serie que presenta a Cata (Ximena Romo), una especialista mexicana en arte afincada en Madrid que subsiste como camarera, y Yago (Maxi Iglesias), un anticuario venido a menos, que abandonan la precariedad para, fruto de su romance, convertirse en una pareja de seductores marchantes que intentan vender obras de arte falsificadas.