Hace ya tiempo que Quentin Tarantino anunció que solo rodaría diez películas y que se retiraría a los 60 años. Pues ese momento ha llegado. El cineasta, que cumple 60 años el 27 de marzo, prepara ‘The Movie Critic’, su décima cinta y, si cumple su palabra, la última.

La revista 'The Hollywood Reporter' ha adelantado que la producción de ‘The Movie Critic’ arrancará en otoño y que todavía no cuenta con ningún estudio asociado.

El nuevo guion escrito por el autor de 'Pulp Fiction' estaría basado en la historia de la irreverente crítica de cine Pauline Kael, muy famosa en los años 70 por sus ácidos artículos.

Debut con 'Reservoir Dogs'

Tarantino arrancó su carrera con 'Reservoir Dogs' (1992), aunque anteriormente había rodado el cortometraje ‘My Best Friend's Birthday’, cuyo guion sirvió de base para el argumento de ‘Amor a quemarropa’ (1993), dirigida por Tony Scott.

El éxito mundial le llegó con ‘Pulp Fiction’, con la que ganó el Oscar al mejor guion original. A continuación rodaría 'Jackie Brown' (1997), 'Kill Bill 1 y 2' (2003), 'Death Proof' (2007), 'Malditos bastardos' (2009), 'Django desencadenado' (2012), 'Los odiosos ocho' (2015) y 'Érase una vez en Hollywood' (2019).

Cabe recordar que Tarantino considera 'Kill Bill' como una sola película, pese a que se estrenó en dos partes por exigencias de la distribuidora Miramax.

En cualquier caso, que deje el cine no significa que vaya a dejar de rodar. En 2022 Tarantino reveló que tenía planes para poner en marcha una serie de televisión