Arizona Sunshine 2’ de Vertigo Games, es la secuela para la actual generación de uno de los padres fundadores del género de disparos en primera persona para realidad virtual y según han confirmado sus creadores, se lanzará el 7 de diciembre de 2023. Además de descubrir sus planes de estreno, la editora nos recuerda los principales antecedentes y características de la producción, como, por ejemplo, la implicación en el proyecto de la “tecnología de realidad virtual más avanzada para forjar una nueva frontera en la matanza de zombis.”

Con esto, sus creadores dejan entrever que los jugadores experimentarán un juego de disparos en realidad virtual de última generación, con nuevas armas que amplían el arenal con respecto a la entrega anterior, como abrasadores lanzallamas.

Terror desenfadado

También se destaca un sistema de combate cuerpo a cuerpo completamente nuevo que soporta armas como machetes, palancas y picos para llevar el apocalipsis a un nivel más cercano y personal. “A medida que los jugadores rebuscan y crean su equipo definitivo, las formas de acabar con los Freds son abundantes, ya que incluso se pueden utilizar miembros para golpearlos. El modo cooperativo, uno de los favoritos de los fans, regresa con más detalles por desvelar”, explican desde Vertigo Games.

En el mismo sentido, en ‘Arizona Sunshine 2’, nuestro leal compañero canino Buddy, asumirá un nuevo papel con más protagonismo. Buddy no solo es el mejor amigo para jugar a buscar muertos vivientes, sino que también nos ayudará a acabar con los molestos Freds, a desenterrar objetos y a llevar parte de nuestro equipo. La aventura de humor negro, narrada por nuestro inconfundible protagonista, promete una campaña de historia cinemática totalmente nueva que nos llevará a una montaña rusa de realidad virtual y un a nuevo nivel que, según parece, se puede disfrutar sin conocer los acontecimientos de ‘Arizona Sunshine’.

Sinopsis

“En esta historia de un hombre profundamente solo y desesperado por encontrar a otra persona viva en la Arizona postapocalíptica, nuestro héroe y Buddy se embarcan en la búsqueda de un nuevo propósito, buscando la alegría que el páramo que les rodea no puede proporcionarles”, detalla la sinopsis del videojuego.

De todos modos, sus creadores han presentado un tráiler con imágenes de juego que muestra su propuesta para realidad virtual, que contará también con modo cooperativo en su estreno. En resumidas cuentas, llegará a PlayStation VR2, Meta Quest y Steam VR el 7 de diciembre de 2023.