MADRID. La llegada de las páginas a Google+ ha supuesto un cambio radical en la red social de Google, que ha visto como sus contenidos se completaban con la llegada de este tipo de usuarios. Páginas de empresas, medios, organizaciones y de todo tipo han comenzado a inundar la red social desde el anuncio. Google está encantada con el éxito que ha supuesto su iniciativa, y ahora quiere que los nuevos agentes de su red social también lo estén.
Para que las compañías, organizaciones y famosos, entre otros, vean utilidad a estar en Google+, la compañía ha presentado un espacio en el que informa de las posibilidades de su red social a este tipo de usuarios. La compañía ha explicado sus intenciones en su blog oficial.
"A medida que Google+ sigue creciento, estamos viendo más y más comunidades que se desarrollan en la plataforma. Queremos ayudar a las organizaciones, políticos, artistas, famosos, atletas, medios de comunicación y a organizaciones sin ánimo de lucro a usar Google+ para que puedan compartir sus contenidos con el resto de usuarios", han explicado.
Para ello, la compañía ha desarrollado un sitio web en el que hay una serie de tutoriales personalizados para los distintos grupos donde aparece información sobre cómo mejorar el uso de Google+.
"En este sitio, se puede descubrir cómo hacer que su organización comience en Google + y aprender de otros grupos similares que ya están utilizando la plataforma", ha explicado Google. La compañía ha asegurado que en las guías se pueden ver casos e ideas de organizaciones o individuos de los distintos perfiles que han utilizado el servicio de forma eficiente.
"Hay miles de comunidades vibrantes en Google +. Esperamos que estas guías nueva ayudaren a los usuarios y a sus organizaciones a estar conectadas", ha explicado Google en su blog.