Un jardinero municipal pide teletrabajar y se lo deniegan
El Ayuntamiento de Torrevieja alega que las labores del peón no se pueden realizar a distancia
El teletrabajo ha ido ganando terreno en los últimos años, sobre todo a raíz de la pandemia de covid-19, cuando fue la única manera de que millones de personas pudieran seguir trabajando. Y también porque es una manera de que los empleados puedan llevar una mejor conciliación de su vida personal y laboral en profesiones y puestos en los que no es necesario que acudan presencialmente para desarrollar su labor con normalidad.
Relacionadas
Funcionarios en Torrevieja
Aunque es una opción que sigue generando rechazo en muchos empresarios y jefes, diversos estudios concluyen que es beneficiosa para el rendimiento y el estado de ánimo del trabajador, de ahí que cada vez sean más quienes solicitan poder trabajar desde casa. También entre los funcionarios, como sucede, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Torrevieja, donde la mayoría de los 700 empleados que tiene el Consistorio de esta turística ciudad alicantina se ha acogido a este sistema dos veces por semana, desde que se implantó hace dos años.
Estas son las ventajas del teletrabajo para los empleados y para las empresas
Pero no todas las labores de un Ayuntamiento se pueden llevar a cabo desde casa y el departamento de Recursos Humanos ha tenido que denegar algunas peticiones. Y ha habido una que ha llamado especialmente la atención. Según relata el periódico Mediterráneo, un peón adscrito al Departamento de Parques y Jardines había solicitado teletrabajar esos dos días pactados, los lunes y los viernes, pero su petición fue rechazada porque su puesto no era “susceptible de adaptarse a esta modalidad”.
¿Un jardinero en Tesorería?
El trabajador insistió, pero el recurso de reposición que presentó también ha sido denegado. La resolución municipal aclara que su departamento tiene asignado el mantenimiento y vigilancia de las zonas verdes públicas (jardinería y podas), además de tareas auxiliares relacionadas con obras y servicios públicos como albañilería o carpintería. Es decir, que en su área nunca ejercen trabajos administrativos que puedan hacerse en un ordenador, como sí sucede con la gran mayoría de los funcionarios del ayuntamiento, y que les permitirían teletrabajar algunos días.
Ven a una joven pasear a una paloma con correa por Torrevieja y se arma el debate
Pero la reclamación del jardinero tenía su miga e incluso parte de razón, ya que argumentaba que actualmente trabaja en el área de Tesorería. Ni él ni el Ayuntamiento de Torrevieja, que admite que eso es así temporalmente, dan las explicaciones de cómo un peón de jardinería ha acabado en ese departamento, en el que la mayoría de compañeros sí han podido acogerse al teletrabajo, pero al ser una situación eventual no han aceptado su petición de trabajar desde casa.
Temas
Más en Buzz On
-
Intenta alquilar un piso, se le adelanta otra persona y el casero le envía un mensaje increíble
-
El alucinante cartel que han puesto en una casa para que nadie aparque delante
-
Se desmaya en el trabajo y su jefe le manda un mensaje que muchos deberían copiar
-
El nuevo alcalde de Nueva York ayudó a salvar a este equipo de la Liga comprando una acción