El cartel que ha puesto una tienda en un pueblo y que ha emocionado a mucha gente
Ofrece a las personas que se encuentren solas entrar al local simplemente a hablar
La pandemia de covid-19 que llegó hace cosa de cinco años y que nos tuvo encerrados en casa durante unos meses para evitar males mayores hizo popular aquella frase de “Saldremos mejores”, que parece claro que no se ha cumplido. Fueron tiempos muy complicados para mucha gente, no sólo para las víctimas del coronavirus, sino también para aquellas personas que viven solas y cuyo único contacto con otras personas son los minutos en los que van a hacer la compra o algún recado.
Relacionadas
Una tienda anuncia su cierre con este cartel con el que ha vacilado a todo el barrio
Iniciativa solidaria en León
A partir de entonces hay quien ha sido más consciente de esa soledad que viven algunos, especialmente las personas mayores, como la dueña de una tienda de la localidad leonesa de Valderas, que se llama Pilar Pomarino y que ha querido aportar su granito de arena colocando un cartel en el cristal de la puerta de entrada a su negocio de moda, que tiene por nombre El Baúl de Pili.
El cartel lleva puesto desde el pasado verano, pero se ha hecho viral ahora en las redes sociales gracias a un usuario que lo ha visto y lo ha compartido en X: “Visto en Valderas, León. El Baúl de Pili, comercio rural. Al servicio de la comunidad en tiempo hostil. Tierra de Campos, comarca natural, agraria, que suma territorios de León, Zamora, Palencia y Valladolid, ante la encrucijada de la despoblación y la debilidad dotacional”, escribe Óscar en su perfil de la red social antes conocida como Twitter.
El cartel que han puesto en una tienda y que tiene más erratas que palabras
Para personas solas
Y en ese cartel pone algo que ha gustado muchísimo a quienes lo han visto. “Querido vecindario: a todas las personas que os sintáis solas podéis entrar solo a charlar”, aparece escrito en letras grandes azules, animando a entrar sin necesidad de adquirir ningún producto a quien necesite intercambiar unas palabras. Y en más pequeño añade: “Podemos hablar de lo caro que está to, del tiempo, de cómo están tus hijos o de qué vamos a hacer de comer”.
Origen en Cádiz
Un gesto que se valora en un mundo en el que cada vez se establece menos contacto con las personas, ya que cada vez se compra más on line y además en muchos comercios se está cambiando a los dependientes por máquinas en las que el cliente se cobra a sí mismo.
Este cartel con tan buena voluntad tiene su origen en Cádiz, en La Tienda de la Vecina, que ha hecho popular el lema Menos Amazon y más barrio y que invita a entrar al local con un: “¡Pasa! Aquí te damos los buenos días”.
Temas
Más en Buzz On
-
El gran zasca de Iñaki López a Ayuso y Feijóo por sus palabras sobre el apagón
-
El ingenioso método viral con el que una familia ha cocinado durante el apagón
-
Un turista visita Álava y alucina con este curioso detalle: “Me parece una locura”
-
El Mallorca publica este tuit sobre el apagón y se le echan encima