Acaba de terminar el verano pero ya hay signos sospechosos de que la Navidad se acerca, como si aún no quedara todo el otoño por delante. Los turrones en algunos supermercados, adornos en tiendas, algún adelantado con el árbol, el Gordo de la Lotería a la venta… Pero los últimos años quien da el pistoletazo de salida a la Navidad, aunque aún falten semanas o incluso meses es Mariah Carey, con sus ya imprescindibles vídeos en los que termina su hibernación para reaparecer con su “It’s time!” (ya es hora) y su archiconocido villancico All I want for Christmas is you. Que ha llegado a empezar a sonar cuando todavía quedaba algún día de playa…

"¡Todavía no!"

Pues bien, ha sido la propia cantante estadounidense quien en en esta ocasión ha querido parar los pies a quien ya le reclama que es momento de que aparezca con su canción navideña. Es verdad que siempre lo hace después de Halloween y para eso aún queda casi un mes entero. Lo ha hecho tirando de humor y consciente de que todos los años es la misma canción (nunca mejor dicho), Y no hay que desdeñar el hecho de que es otra forma muy efectiva de promocionarse: no es el momento de la Navidad pero un mes antes de tiempo (casi tres en total) ya os hago pensar en mí y en mi canción.

Carey ha subido un vídeo en el que aparece sentada en su avión privado, tapada con una colcha, cuando se escucha por megafonía la voz del comandante: “Habla el capitán. Bienvenida a bordo, Mariah, vamos en dirección al Polo Norte”, dice, ante la cara de sorpresa de la artista, que se gira a cámara para responder de forma contundente y en voz muy alta: “¡Todavía no! ¡Perdón!”. Y segundos después le susurra a la cámara: “Siempre me meten prisa”.

En apenas un día el vídeo ha sobrepasado el millón de likes sólo en Instagram, donde ha subido el post con el texto: “Para los que preguntan… ¡Todavía no!”. La publicación ha generado más de 14.000 comentarios, entre los que destaca el de la cuenta oficial de Santa Claus: “¡Todavía no! No estamos preparados…, pero ¡pronto!”.

Es normal esa fijación que tiene la cantante por la Navidad, ya que su All I want for Christmas is you acumula más de 1.300 millones de visualizaciones sólo en YouTube y con esa canción se calcula que ha ganado unos 60 millones de dólares desde que la publicó.