Mariah Carey puede presumir de tener una extensa carrera en el mundo de la canción y ser una de las artistas más conocidas a nivel mundial, sin embargo, si hay una canción interpretada por ella que todos conocen es, sin duda, ‘All I want for Christmas is you’

Hace más de dos décadas que la estadounidense sacó al mercado el que sería su gran éxito por excelencia en todo el planeta, un villancico que ya es un clásico de estas señaladas fiestas y que suena con fuerza en todos los rincones del planeta año tras año. 

¿CUÁNTO HA GANADO MARIAH CAREY CON ‘ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU’?

Cuando Mariah Carey compuso este villancico formaba parte de un disco dedicado únicamente a canciones sobre esta época del año, pero este ni siquiera era el tema principal del álbum, aunque fue calando en el público poco a poco y terminó convirtiéndose en un gran éxito navideño. 

Actualmente, el popular tema suena tanto en televisión, como en centros comerciales, tiendas, supermercados e incluso bares, y se calcula que la artista ha ganado solo con esta canción alrededor de unos 60 millones de dólares correspondientes a diferentes conceptos, al menos hasta el año 2017, la última fecha de la que existen datos al respecto. 

‘All I want for Christmas is you’ es un himno de la Navidad, sin embargo, Mariah ni siquiera tardó un cuarto de hora en componerlo, sin saber que se convertiría en el número 1 en las listas de reproducciones año tras año. 

El villancico cuenta con alrededor de mil millones y medio de reproducciones en Spotify y durante los últimos 15 años siempre se ha mantenido dentro del ‘Top 100 Billboard’, además de formar parte de algunas de las escenas más inolvidables del cine en películas como ‘Love Actually’.

En cuanto a la historia detrás de la canción, de niña la familia de Carey siempre estaba muy justa de dinero y no podían celebrar estas fechas como realmente les hubiera gustado, por lo que ella se prometió que nunca volvería a pasar por algo así, y solo con las ganancias que le reporta este tema su objetivo está más que cumplido.