Esta es la bebida que triunfa en bares y pubs de Vitoria, y no es el Plata o Plomo
Hosteleros y camareros de la capital alavesa explican que este licor cada vez se pide más y "llama mucho la atención por su color y por su sabor"
Un nuevo licor ha llegado a muchos bares y pubs de Vitoria y está triunfando entre los clientes, sobre todo entre la gente que sale de tardeo los fines de semana.
Hosteleros y camareros de la capital alavesa explican que es una bebida que cada vez se pide más y que "llama mucho la atención por su color y por su sabor".
Un chupito de Navarra revoluciona el tardeo en Vitoria
Se trata de un chupito procedente de México que se está convirtiendo en una de las bebidas favoritas de muchos por su sabor y su suavidad al probarlo.
Y si nos referimos a México, la mayoría pensamos en el famoso tequila, una de las bebidas más populares del país.
Sin embargo, la hostelería va más allá y revoluciona el mercado con nuevas propuestas.
Ya se sirve en muchos bares y pubs de Vitoria una alternativa que está causando furor: un licor de crema de fresa con tequila, muy conocido como tequifresa.
Desde hace algunos meses se escucha cada vez más pedir en bares de Vitoria un “tequila de fresa”.
Un mítico bar de la noche vitoriana recupera en una fiesta los chupitos con los que hicieron historia
El Plata o Plomo de Navarra se mantiene
Su color es ya inconfundible para la mayoría: rojo intenso. Y su sabor, dulce, "muy rico, sabe como a piruleta", dicen muchos en Vitoria.
Las cuadrillas lo piden cada vez más los fines de semana en la capital alavesa.
Y los bares de tardeo de Mateo Moraza, Kutxi, Pinto y Fueros no paran de servirlo, también por las noches.
Es otro de los chupitos que ha revolucionado el tardeo en la capital alavesa y que llega desde Navarra a todas las barras.
Hablamos de famoso licor Plata o Plomo, una bebida que arrasa en los bares de Vitoria, sobre todo en el tardeo que se ha puesto tan de moda.
Un nuevo local de copas se suma al tardeo de Vitoria y promete arrasar
Y es que el tardeo funciona muy bien en la capital alavesa, cada vez mejor. Viernes y sábados bares y pubs del centro se llenan desde las cinco o las seis de la tarde, cuando las cuadrillas acaban de comer, quieren empezar la fiesta ya y tomar unas copas, sin tener que esperar a las once o doce de la noche.
Y los famosos chupitos de color rojo de Plata o Plomo ya no faltan en ningún bar, junto al tequifresa.