Una discusión entre dos madres en una parada del tranvía en Vitoria ha desatado una fuerte polémica a media tarde de hoy jueves.
Los hechos han ocurrido en Bulevar de Salburua pasadas las 18.00 horas cuando varios pasajeros esperaban a que llegara el tranvía para ir hacia el centro.
Testigos del suceso han contado a DNA que todo ha comenzado cuando dos mujeres hablaban de que "iban aprovechar la tarde para ir a comprar los reyes".
Al parecer, durante unos minutos han estado conversando sobre la lista que llevaban para ir a una u otra tienda del centro de la ciudad.
Hasta que otra mujer no ha podido evitarlo y les ha pedido que dejaran de comentar "esas compras" en voz alta porque "había niños en la parada".
Durante unos segundos de un "silencio incómodo", las dos mujeres que mantenían la conversación le han recriminado "lo maleducada que era por estar escuchando una conversación ajena".
Momento en el que otros pasajeros han aprovechado para recriminarles el mismo asunto: que dejaran de hablar así de los "regalos que hacen Olentzero y los Reyes Magos y que reparten en las casas por la noche".
La polémica ha seguido dentro del tranvía
La polémica de cómo abordar el tema en la calle si hay menores delante estaba servida y ha continuado durante gran parte del trayecto en tranvía.
Algunos opinaban que "cada uno habla de lo que quiera", pero la mayoría estaba de acuerdo en tener más cuidado a la hora de abordar o comentar el tema si hay niños cerca que esperan con mucha ilusión que sean Olentzero y los Reyes Magos los que entren en sus casas a dejar los regalos las noches del 24 de diciembre y del 5 de enero.