Vitoria es un destino que cada vez más turistas eligen para pasar unos días en el Norte.
Muchos definen la capital alavesa como la "ciudad perfecta para una escapada de fin de semana". Así lo ha reflejado Marta Aguilera, una famosa bloguera que ha estado unos días de vacaciones en Vitoria.
"Chiquita pero matona, ¡así es Vitoria!"
Con esta frase tan elocuente define a la ciudad: "Chiquita pero matona, ¡así es Vitoria!". Periodista, bloguera y una apasionada de los viajes y la fotografía, Marta Aguilera puso en marcha en el año 2012 La Mochila de Mamá, un blog de viajes que es todo un éxito.
En su opinión, y así se lo traslada a sus miles de seguidores, la capital del País Vasco es la ciudad perfecta para una escapada de fin de semana.
"2 o 3 días es tiempo más que suficiente para empaparte de su gastronomía y de su historia y para recorrer su casco histórico de arriba abajo".
De entre todos sus atractivos, esta turista ha destacado especialmente dos: su precioso casco histórico y su "riquísima gastronomía liderada por los famosos pintxos, seña de identidad" para pasar un fin de semana "de escándalo".
Entre los pintxos que ha probado en Vitoria y con los que se le ha "hecho la boca agua", destaca en su blog:
-El saquito de huevo frito con patata, la carne y las alcachofas del Sagartoki.
-Los raviolis rellenos de foie con salsa de setas y el risotto de La Malquerida.
-El donut de cocido vasco en dos vuelcos del PerretxiCo.
-Un pintxo y un txakoli en el Txolarre.
-Producto de temporada del Berenjenal.
Pero sin duda hay un postre que le ha llamado mucho la atención.
La propia bloguera escribe: "No podíamos marcharnos sin probar las exquisiteces de la confitería más famosa de Vitoria. La palmera de chocolate es un acierto seguro".
Marta Aguilera se refiere a las palmeras que elaboran en Confituras Goya, toda una institución en la capital alavesa.