Vitoria ha sido uno de los destinos elegidos este puente del 1 de mayo por cientos de turistas para conocer de cerca la capital alavesa.

Muchos han disfrutado del Casco Histórico, el Anillo Verde, la Catedral, la ruta de los murales... Sin olvidar la gastronomía, que no se ha quedado atrás y ha ocupado un lugar importante en los planes de los que nos han visitado.

Precisamente la experiencia de un turista y conocido tuitero en Vitoria se ha hecho viral en redes sociales al contar lo que le ha sucedido en un bar de la capital alavesa.

El tuitero @CarlWinslou, con más de 65.000 seguidores, ha explicado lo difícil que puede resultar pedir bien una cerveza según la ciudad que visites.

Tal y como relata en su cuenta de Twitter, "he pedido "un doble" en un par de sitios y me han mirado raro. Resulta que las cañas vascas son grandes".

Esta frase la ha acompañado con un 'esquema muy revelador' para explicar claramente cómo se pide una cerveza en Vitoria, con sus correspondientes medidas, algo que difiere mucho de lo que sucede por ejemplo en Madrid.

Es decir, que si un vecino de Vitoria quiere tomarse los 350 ml de una caña de aquí pero en Madrid, tendrá que pedir un doble, que es la medida más parecida.

Un tuit que ha tenido una gran repercusión con decenas de respuestas de lo más variopintas donde se demuestra que se puede pedir una caña en cualquier lugar, pero no siempre servirán lo mismo.

Y es que pedir una cerveza puede llegar a convertirse en toda una aventura: caña, corto, quinto, zurito, tercio,...