Ir al pueblo de vacaciones ha vuelto a ponerse de moda. Aunque muchos no habían perdido la costumbre con el paso de los años, la mayoría lo ha recuperado a raíz de la pandemia.

Una tuitera está arrasando en las últimas horas al abrir un hilo en Twitter para contar de una manera muy graciosa y muy gráfica cómo han sido sus vacaciones en el pueblo. Eso sí, es un relato que solo entenderás si has tenido pueblo.

La Limón (@yosoy_lalimon) lleva más de medio millón de reproducciones y cientos de comentarios tales como:

"Es lo mejor que leo en Twitter en lo que va de verano. Es, sencillamente, maravilloso. Muchas gracias, me has hecho reír y lo necesitaba", "Ahora mismo estoy llorando porque no se puede contar mejor", "Pero que arte tienes por Dios! Qué manera de reír" y "Simplemente genial. Si os queréis echar unas risas".

Todo comienza con la siguiente frase:

"QUERIDO DIARIO: Ya llevo unos días en el pueblo. Estaba deseando venir a disfrutar de la paz y la tranquilidad del mundo rural, pero, de momento, descanso poco. Mi día empieza cuando me despierta el camión que vende fruta".

A través de un relato terrorífico a la vez que hilarante, La Limón cuentan anécdotas tan divertidas como ir de fiesta a los pueblos de al lado, no poder dormir por los continuos 'ruidos' y los motes de los pueblos que solo entienden ellos.

Y termina con el siguiente comentario, muy aplaudido en Twitter:

"Qué no os engañen con los beneficios físicos que proporciona la relajante vida rural. Yo llegué aquí como Gracia de Mónaco y me voy a ir como Courtney Love".