Comprar una vivienda se está poniendo cada vez más complicado para muchas familias debido a la elevada tasa de inflación.

El precio de los pisos sigue subiendo. Pero no afecta a todos por igual ya que las diferencias entre el metro cuadrado son muy abultadas si se compara por comunidades autónomas.

Un tema al que han recurrido los trabajadores de una empresa de Vitoria a través de un mensaje de whatsapp que en pocas horas se ha hecho viral, no solo entre la plantilla, sino entre muchos vecinos de Vitoria.

Respuesta viral para explicar su voto

Son muchos los trabajadores en Vitoria que esta semana tenían una cita con las urnas para decidir sus condiciones laborales de los próximos cuatro años.

Hablamos de la plantilla de Michelin, que entre el miércoles y el viernes tenían que posicionarse con su voto para saber si aceptaban o no la propuesta de la dirección para el convenio.

Una oferta que al no incluir, entre otras peticiones, la actualización de los salarios con el IPC real ha recibido un rotundo rechazo en Gasteiz.

'¿Por qué sale que no en Euskadi?'

Sin embargo, esta respuesta ha sido totalmente opuesta a lo que han votado sus compañeros de Aranda, Valladolid y Almería, que han dicho 'sí' el convenio.

Una vez que conocidos los resultados, un mensaje de whatsapp ha comenzado a viralizarse no solo dentro de la factoría de Zaramaga, sino en todo Vitoria.

Bajo el título '¿Por qué sale que no en Euskadi?', con cuatro imágenes muy representativas los trabajadores de Vitoria han querido explicar su rotundo rechazo, teniendo en cuenta que hablamos de un convenio para más de 7.000 operarios de cuatro fábricas: Vitoria, Valladolid, Burgos y Almería.

El precio del metro cuadrado

El mensaje hace una comparativa del precio medio de la vivienda según donde resida cada empleado.

Así, mientras el metro cuadrado cuesta 1.200 euros a un trabajador de Michelin en Aranda de Duero (Burgos) y llega a los 1.592 euros en Valladolid, las cifras se disparan de manera considerable en el caso de Vitoria, con un precio medio de 2.553 euros el metro cuadrado.

En el caso de Lasarte, donde la plantilla de esta factoría se mantiene fuera el comité intercentros, el precio medio del metro cuadrado asciende hasta los 3.168 euros.