El precioso cuento de hadas del Kosner Baskonia ha vivido su último capítulo en la mágica Copa del Rey de Valencia disputada este domingo. El conjunto vitoriano ha obtenido su séptima entorchado de la historia tras superar al Real Madrid en una final apoteósica que ha coronado una actuación sublime de todo el equipo en la capital del Turia.

Pese a la eliminación de TLC a falta de dos minutos, el Baskonia ha exhibido una fortaleza mental digna de elogio para obtener un título que parecía impensable hace algunos días. 17 años después de su último éxito, y tras pasar por una etapa muy difícil, el club del Buesa Arena vuelve a conducir un título a sus vitrinas en unas condiciones muy difíciles por las bajas de Tadas y Diop.

El de Valencia ha sido el título más meritoria de la entidad alavesa en muchos años. Galbiati ha creado un monstruo que ha sabido sobreponerse a todas las dificultades y firmar una gesta para el recuerdo. Tras verse dominado durante muchos minutos en el marcador, el Baskonia le ha dado la vuelta al marcador en el tramo de la verdad y, liderado por un celestial Forrest (22 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias), bien acompañado por TLC y Omoruyi, autores de 28 y 22 puntos, respectivamente, se ha hecho con un título que sabe a gloria.

Noticia en ampliación.