Síguenos en redes sociales:

Galbiati: “Podía soñarlo, pero no pensaba estar aquí”

El técnico del Baskonia alaba la reacción de los suyos en el último cuarto y destaca “la mentalidad de Diakite”

Las mejores imágenes del Kosner Baskonia - FC BarcelonaEFE

96

 Un exultante Paolo Galbiati saboreó su primera final como entrenador del Baskonia de manera más que espontánea. No ahorró calificativos para describir sus sensaciones tras haber superado al Barcelona. “Muchas felicidades a los míos, porque en el último cuarto nuestra defensa ha sido increíble. Estoy feliz y es fantástico jugar una final”, aseveró de entrada el técnico italiano. A su juicio la reacción que de nuevo mostró su escuadra en los últimos diez minutos fue clave para devolverla a una final.

“El Barcelona ha forzado que jugáramos lejos de canasta y hemos tenido problemas. Pero por encima de todo quería subrayar la defensa”, destacó de nuevo. 

Lo cierto es que el Baskonia ha sabido sobreponerse con el paso de los meses a un mal arranque de campeonato, culminándolo con la pelea por un nuevo título copero. “Podía soñarlo, pero no pensaba estar aquí. El inicio de temporada fue dramático, pero el equipo siempre ha competido. Después del partido de Málaga hemos cogido una racha enorme”, recordó un Galbiati, que no vio la victoria en su casillero hasta el tiro final de Parra.

“Cuando Cabarrot ha fallado el primer tiro libre han aparecido los fantasmas, pero luego hemos hecho una defensa tremenda”, destacó el preparador baskonista. 

Radzevicius y Diakite

Más allá del control del juego y la faceta anotadora de Forrest, al entrenador transalpino le gustó la actuación de dos de sus jugadores, sobre todo Radzevicius y Diakite. Del lituano apuntó que “es un buen chico, un poco cerrado, pero estoy contento por él”, dijo, mientras que del guineano subrayó su mentalidad para dar un paso adelante y superar los problemas que ha tenido. “Ha cambiado toda la parábola de los tiros del Barcelona y el último tapón ha sido fantástico. Tiene una historia muy particular y se merece todo esto”, apostilló Galbiati.

Este domingo tendrá enfrente a un compatriota y exbaskonista como SergioScariolo. “En mi segundo año él entrenaba al Milán. Para mí está entre los tres mejores de la historia. Es un ejemplo y maestro. Cuando termine su carrera será recordado como un gran entrenador”. Además no se olvidó del apoyo de la afición. “He visto en redes su canción. Estoy contento por ellos, cuando hemos llegado aquí nos han hecho un gran recibimiento y seguro que hoy están de nuevo con nosotros”.