Síguenos en redes sociales:

La afición del Baskonia recibe a Diakite y a Frisch en la 'Fan Zone'

Los dos jugadores azulgranas se han paseado por los alrededores del Roig Arena tras el entrenamiento de esta mañana, el último antes del encuentro contra el Tenerife

Mamadi Diakite y Clement Frisch visitaron a los baskonistas más madrugadores en la 'Fan Zone'J. M. Fernández de Velasco

133

Lo que se vive en la Copa del Rey de baloncesto no puede compararse con ningún otro torneo. Aunque muchos aficionados del Baskonia se quedaron pegados a las sábanas y otros tantos aún estaban de viaje, los más madrugadores tuvieron este viernes la suerte de conocer de cerca a Clement Frisch y a Mamadi Diakite, que se acercaron a la Fan Zone tras completar el último entrenamiento antes del encuentro contra el Tenerife.

El alero francés y el pívot guineano pasearon por el recinto como dos aficionados más, participaron en actividades de los patrocinadores de la ACB como hacerse un cromo personalizado e incluso se cruzaron con los jugadores del Real Madrid en la caseta de Endesa mientras los blancos mostraban su puntería en el tiro libre.

Todo ello sin incidencias y con el respeto de los aficionados, que poco a poco fueron arremolinándose alrededor de sus ídolos. De hecho, se lanzaron con cánticos dedicados a Diakite y el inventivo "¡Frisch, Frisch, es un jabalí!".

Tras ello, se cruzaron en uno de los stands con un célebre exbaskonista como José Calderón, con quien Diakite, que coincidió con él en la NBA cuando estaba en Cleveland, tuvo una extensa conversación que terminó con un cariñoso abrazo.

La última parada fue la carpa Araba Etxea, punto de reunión azulgrana, donde se fotografiaron con unas decenas de aficionados más antes de tomar el camino de vuelta al hotel. En definitiva, una inyección de ánimo y confianza que seguro que les vendrá bien contra el Tenerife.