Los problemas en el juego interior se citan en el Buesa Arena
El Kosner Baskonia recibe al Barcelona con el objetivo de regresar a la senda del triunfo tras los dos últimos tropiezos
Nueva cita europea para elKosner Baskoniaapenas tres días después de la última cita continental. Un partido en el que, nuevamente mostrando mucha debilidad en el juego interior, el conjunto vitoriano cayó merecidamente en tierras italianas ante el Armani (109-89).
Tras la derrota en Milán, los pupilos de Galbiati buscarán este viernes mejorar su imagen con un gran lavado de cara en esta jornada 27 de la Euroliga. El rival será un Barcelona dirigido por Xavi Pascual que visitará el Buesa Arenaa partir de las 20.30 horas por primera vez esta temporada.
El Baskonia, una pared de cartón
Sin embargo, este es un duelo que ya se ha visto varias veces en lo que va de curso. La primera de ellas fue el 16 de noviembre en Liga ACB, en el último encuentro del técnico interino blaugrana Óscar Orellana antes del regreso de Pascual al banquillo de la Ciudad Condal.
En aquella ocasión, pese a realizar Baskonia una gran primera mitad en la que se marchó por delante a los vestuarios, el conjunto blaugrana supo remontar el partido gracias a un soberbio tercer cuarto con una actuación estelar de Clyburn. Finalmente, el resultado fue favorable a los locales con un marcador de 91-83.
Galbiati: “Lo de Cabarrot es normal, son periodos y él es humano”
Un mes después, en la previa a las fechas navideñas, el duelo se repitió nuevamente, pero esta vez en la Euroliga. El Baskonia y el Barcelona, comandados por unos espectaculares Howard y Punter, regalaron una actuación muy difícil de olvidar que aún perdura en las retinas de todos los aficionados al baloncesto europeo.
Aquel encuentro de la competición continental, con tres prórrogas y un Baskonia al que se le escapó una victoria que ya rozaba con la yema de los dedos, pasó a los libros de historia de la máxima competición continental. No obstante, pese a todo lo espectacular que fue aquel duelo, el resultado fue el mismo que la anterior vez para los de Paolo Galbiati, una nueva derrota en tierras catalanas ante el Barcelona (134-124).
Chiozza sigue sin remontar el vuelo
Fragilidad en el interior
El Kosner Baskonia tratará de olvidar esos dos tropiezos en el Palau Blaugrana y cumplir con el dicho de que a la tercera va la vencida.
Además, el conjunto vitoriano atraviesa un pequeño bache en la temporada con dos resultados desfavorables consecutivos (Tenerife y Milán). En el último duelo de Euroliga, Galbiati rajó como nunca antes tras presenciar, una vez más, los evidentes problemas en defensa y el juego interior con Khalifa y Diakite.
En un tramo irregular llega también el Barça, que con cuatro derrotas seguidas (Tenerife, Olympiacos, UCAM y Fenerbahce) vive el peor momento del curso tras el regreso de Pascual al banquillo.
El juego interior vuelve a naufragar en Milán
El conjunto catalán está mostrando, al igual que el Baskonia, problemas severos en el juego interior. Por el momento, ni Willy Hernángomez, ni Youssoupha Fall están cumpliendo con lo esperado en el esquema de un Barcelona que mantiene vivas sus opciones de ser Top-8 en la Euroliga.
Tadas es la única baja confirmada para Galbiati a la espera de ver cómo llega finalmente Nowell.