Kobi Simmons, por las urgencias con las que llegó y el calendario, es el único baskonista que no tuvo rueda de prensa de presentación. Por ello, no está de más conocer algo mejor a una de las revelaciones de la temporada en el Kosner Baskonia. Un hombre que nació para jugar a baloncesto.
¿Por qué viste el dorsal ‘dos’?
Por un lado por los dos grandes razones por las que me dedico a esto, que son mi madre y mi hermana, pero también porque de joven algunos de los mejores jugadores de mi zona llevaban el número dos, así que desde pequeño ha sido un dorsal que he querido llevar.
¿Quiénes eran esos jugadores?
Uno de ellos era Lorenzo Brown, que jugaba en mi misma región. También ha llevado el dos en Europa.
¿Cuándo y por qué empezó a jugar a baloncesto?
Desde muy pequeño, tendría tres años. Toda mi familia jugaba a baloncesto. Mis tíos, mi madre, mis hermano... Todos jugaban a baloncesto. Siempre estuve rodeado de baloncesto y me encantaba.
Su nombre es buena prueba de ello...
Sí, Kobi Jordan, un nombre muy de baloncesto (risas).
¿Qué le gusta hacer cuando no está jugando a baloncesto?
Soy una persona muy tranquila realmente. Me gusta pasar tiempo con mi familia y mis amigos. En verano, cuando no estoy jugando, me encanta practicar golf, lo hago mucho. También me gusta leer, disfrutar de la naturaleza... En definitiva, estar en paz con cualquier cosa que esté haciendo.
¿Ha visitado ya alguno de los campos de golf de Álava?
Le he echado un vistazo, sí, pero todavía no he ido a ninguno. Espero poder ir cuando el clima mejore.
Si no hubiera jugado a baloncesto seguramente me habría dedicado a algo relacionado con el derecho
¿A qué se habría dedicado si no fuera jugador de baloncesto?
Esa es una buena pregunta, no creo que pueda responderla ahora mismo. Mi pensamiento y mi perspectiva serían totalmente diferentes si supiera que no me iba a poder dedicar al baloncesto. De joven pensaba en ser abogado, así que probablemente sería algo relacionado con ello. Creo que podría haber hecho muchas cosas diferentes, aunque todavía tengo tiempo para ello una vez termine mi carrera. En la universidad iba a elegir entre derecho y empresariales, pero sólo jugué un año en la universidad.
Allí en Arizona coincidió con Lauri Markannen. ¿Esperaba que llegara a ser All-Star?
Absolutamente. En cuanto empezamos la pretemporada en verano su talento salió a reducir. Un jugador de 2,13 metros que puede anotar desde todas las posiciones. Es un gran amigo mío, éramos compañeros de habitación y yo sabía que seguiría creciendo y mejorando. También nos hemos enfrentado un par de veces en la NBA.
¿Quién es el jugador más difícil que le ha tocado defender?
Probablemente Stephen Curry. También he jugado contra LeBron James, pero para defender a Curry tienes que superar muchos bloqueos de Draymond Green y otros jugadores y estar continuamente persiguiéndolo por la cancha. Es muy difícil mantenerse por delante de él y y no puedes perder la concentración. Si descansas un segundo, ya lo has perdido. Está saliendo de un bloqueo y tirando para cuando quieres reaccionar.
Ahora que la conoce mejor, ¿qué es lo que más y lo que menos le gusta de la vida en Vitoria?
Soy una persona tranquila y Vitoria parece un sitio tranquilo para vivir. Realmente no tengo muchas cosas malas que decir sobre ella. He disfrutado mucho las cafeterías, que son mucho mejores que las de el lugar del que vengo, y también he conocido muchos buenos restaurantes. No ha estado mal hasta ahora.