5 Simmons Su prematura eliminación al inicio del último cuarto fue una de las claves de la dolorosa derrota. Galbiati debió medir mejor sus problemas con las faltas. Demasiado laxo en el marcaje a Montero.

5 Howard Su buen segundo cuarto quedó en anécdota porque en los momentos calientes no apareció. Incurrió en pérdidas evitables y restó mucho en defensa. El experimento final como base no funcionó.

5 Radzevicius Su buena labor quedó completamente empañada en la recta final con dos pérdidas terribles, una en un saque de banda y otra en un saque de fondo, que supusieron la antesala de la derrota. Mucho cemento para el perímetro.

6 Kurucs Se echó una mayor presencia física a la hora de capturar más rebotes. Problemas en el marcaje a Reuvers, aunque en el lado positivo de la balanza embocó dos triples.

6 Diop Trabajó a destajo en la ‘pintura’ ante las ‘torres’ taronjas. Buena labor de intimidación, muy sólido en el cierre del rebote y, por fin, acertado desde la línea del tiro libre.

17

¡Búscate en las fotos del Baskonia - Valencia! Alex Larretxi

5 Spagnolo De más a menos. Llegó cansado a la recta final y tomó malas decisiones en ataque, por lo que fue sentado por Galbiati. Algo acelerado y empeñado en hacer la guerra por su cuenta en varios ataques.

8 Luwawu-Cabarrot De otro planeta. Encendió al Buesa Arena con la enésima exhibición ofensiva, sobre todo en el último cuarto con unas canastas increíbles. Su pegada ofensiva sostuvo al Baskonia hasta prácticamente el segundo final. Lástima esa pérdida y posterior falta a Montero.

7 Diakite De lo mejor del Baskonia. Pese a algún despiste defensivo, sumó en casi todas las facetas. Pleno de aciertos en tiros de dos, aunque su canasta final tras pase de TLC no dio paso a la prórroga.

5 Frisch Demasiado liviano en algunas fases del partido en el marcaje a Reuvers y Pradilla. Destellos aislados en ataque. Sin Sedekerskis, debe aportar mucho más si quiere asentarse en la rotación.

5 Villar Reducido un día más a su ingrato rol como secante defensivo. Robó algún balón gracias a su espíritu de lucha, pero para competir a este nivel también hay que exigirle algo más en ataque. Erró sus tres tiros de campo.